PROGRAMA ALDEA

El día 9 de marzo estuvo en el centro un equipo del programa La Pizarra Mágica Canal Málaga para grabar algunos de los proyectos que llevamos a cabo dentro del Programa de Educación Ambiental ALDEA.

Los proyectos que se han presentado son:

- "Rutea, Reduce…Go!! Reduce mientras Ruteas: Actividad que consiste en salir a caminar por la naturaleza en familia para conocerla y colaborar en su cuidado, buscando el RESIDUO CERO y favoreciendo hábitos saludables. El reto de este año ha sido sumar 9500km para dar una vuelta a España. 


- "1 provincia, 1 ave": actividad que se realiza para conmemorar el Día de Andalucía y en la que el alumnado estudia las características de un ave distintiva de cada una de las provincias andaluzas. El objetivo es respetar a las aves y favorecer su protección. Y, como sabemos, para respetar es imprescindible conocer.

- Semillero: el alumnado ha sembrado semillas para obtener plantones para sembrar, posteriormente, en el huerto del centro. El objetivo de la actividad es que el alumnado se familiarice con el proceso de crecimiento de las plantas y su cuidado, además de conocer las ventajas ambientales de los procesos de cultivo ecológico y de la producción de cercanía.

El alumnado y las tutoras/es de las aulas 5 Años A, 3ºA y 5ºC han sido los encargados de preparar diferentes exposiciones, materiales, dibujos y rincones para explicar ante el equipo de televisión en que consisten dichos proyectos. 

¡Han hecho un trabajo excelente! ¡Enhorabuena!














DIPLOMA RECONOCIMIENTO

Desde el Departamento de Planes y Programas de la Consejería de Educación y Deporte se nos ha hecho llegar un diploma de agradecimiento por nuestra participación en la sección de Educación Ambiental “La EcoAldea de Lola y Pepe” del programa de Andalucía TV.




Finalización de la actividad "Rutea, reduce & go"


Reto conseguido

No hay comentarios:

Publicar un comentario