jueves, 30 de enero de 2014

Celebración del Día de la Paz y la No Violencia


Hoy hemos celebrado en el centro “El Día de la Paz y la No Violencia”.

Durante toda la semana hemos estado realizando en clase, actividades propuestas por la maestra Coordinadora de la “Escuela Espacio de Paz” de nuestro colegio y otras que han sido programadas por todo el profesorado del mismo. A modo de ejemplo: lectura de artículos que han escrito algunas personas que han conseguido el Premio Nobel de la Paz, lectura de poemas, visualización de videos, realización de juegos (acrósticos, sopa de la Paz, sopa de letras…), elaboración de murales, dibujos, manualidades, etc. todas con un tema en común: LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

Tras el recreo, todo el alumnado y profesorado nos hemos reunido en el patio, donde los niños/as de Infantil y del Primer Ciclo de Primaria han cantado la canción de la Paz. A continuación, tres alumnas de 6º han leído cada una de ellas un poema sobre el tema, y para finalizar, hemos escuchado dos canciones, una de Antonio Flores titulada “No dudaría” y el “Himno de la Alegría” versionada por Miguel Ríos.
Ha sido una emotiva celebración, que todos deberíamos poner en práctica los 365 días del año, junto al resto de la Humanidad.
Confiemos en que así sea.
                            






No hay comentarios:

Publicar un comentario