miércoles, 10 de junio de 2020

Día Universal del Niño - 20 de Noviembre

Para celebrar este día, a nivel de aula en Primaria, se visionaron videos donde pudieron observarse las diferencias entre l@s niñ@s de países desarrollados y subdesarrollados en diferentes aspectos de la vida: alimentación, educación, sanidad… y tras ello se debatió sobre esta situación de desigualdad.
Después del debate, las conclusiones a las que llegaron, las plasmaron en un folio A3 para decorar nuestro rincón de igualdad.
En el ciclo de Infantil y Aula Específica, se les proporcionó un dibujo de un niño y una niña a tamaño grande, para que lo decoraran entre tod@s las aulas y después colocarlo en nuestro panel coeducativo.
A nivel de centro estaba programado que el alumnado de Infantil en su patio, el del primer ciclo y tercero en el patio de primaria de arriba y el segundo ciclo y cuarto en el patio de Primaria de abajo, realizaran círculos concéntricos, unos girando hacia la derecha y otros hacia la izquierda, al ritmo de la canción de José Luis Perales “Que canten los niños”, pero esta actividad no pudo llevarse a cabo debido a las inclemencias meteorológicas.
Pinche en el enlace para ver algunas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario