sábado, 7 de noviembre de 2020

¿En qué consiste esta actividad? Lo primero, deciros que es absolutamente VOLUNTARIA. Se puede hacer en familia, con amigos, o con tu mascota favorita. La hemos preparado desde el área de música y de educación física, solo para que disfrutes. SE RECOMIENDA REALIZARLA DEL 7 DE NOVIEMBRE AL 16 DE DICIEMBRE DE 2020, cualquier día, a cualquier hora fuera del horario escolar. Corre por cuenta de las familias hacerla o no, insistimos: de forma absolutamente voluntaria. No afecta a la nota. Es solo diversión. La actividad estará lista antes en modo de prueba (desde el momento en que se publique en el blog del colegio y siempre hasta el 16 de diciembre, que retiraremos los carteles). El reto es sencillo: sumar kilómetros hasta llegar a la luna. “Caminar hasta la luna”. Has leído bien. Fue una actividad que realizamos el año pasado dentro del programa ALDEA, que llevamos a cabo desde hace tiempo en el CEIP EL Albero. Muchas personas, en muchos sitios del planeta, caminando por distintas rutas y sumando kilómetros hasta cubrir la distancia que separa la Tierra de la Luna, para fomentar la actividad física (y el gusto por la música en nuestro caso). ¿Cómo lo hacemos? Lo primero que vas a necesitar es ropa cómoda y calzado adecuado para caminar. Tu mascarilla SIEMPRE para cuidarte a ti y a los demás, y una botella de agua (en un recipiente respetuoso con el medioambiente). No te olvides de un móvil con conexión. Te va a resultar muy necesario.
Hemos escondido en una ruta de senderismo muy sencilla una serie de tarjetas que vas a tener que encontrar siguiendo un mapa con tu móvil. La ruta sigue la orilla del río hacia el merendero del Esparragal, en Mijas Costa, cerca del colegio. (Necesitas tener Google Maps en el móvil) El móvil te irá guiando por tu ruta y verás que hay una serie de flechas, que son las que te indican por dónde (aproximadamente) están escondidas las tarjetas. Cuando llegues a una flecha, ¡PARA! Busca la tarjeta antes de seguir. Será algo como esto:
Captura el código QR con tu móvil y rellena el cuestionario. Una vez que estés delante de la tarjeta, tienes que usar el móvil (con un lector de códigos QR y capturar a Beethoven. Se abrirá un cuestionario de google que tendrás que rellenar. Introduce tu nombre, curso, colegio y contesta a la pregunta. ¿Qué canción suena? Hay un vídeo en el cuestionario. Ábrelo y mira cómo se llama la obra de Beethoven que hemos seleccionado para ti. Pulsa “enviar” y así sabremos de forma automática, quién eres y que estás cumpliendo el reto. ¡Es muy fácil! Preguntas frecuentes. ¿Es esta actividad obligatoria o evaluable? No. No te preocupes. Es voluntaria. Nos encantaría llevaros de excursión y hacerla contigo, pero la situación actual y la pandemia nos lo impiden. Es solo para que disfrutes (si te apetece) de tu tiempo libre. ¿Dónde descargo el mapa? Pulsando en el enlace de abajo desde tu móvil y posteriormente en “descargar”, o escribiendo entrando en el blog del colegio desde el móvil y pulsando en “descargar mapa”. https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1-gEtQdMeFIk5wqLF_ynMUWRqIoe3PlkE&usp=sharing No tengo lector de códigos QR o no sé qué es eso. Los códigos QR son imágenes cuadradas que se capturan con la cámara del móvil y nos llevan a una dirección de internet. Es lo mismo que pulsar en un enlace, solo que con la cámara del móvil. Tienen este aspecto:
No te preocupes. Las aplicaciones para leerlos son gratuitas en su mayoría. Entra en Play Store y escribe “lector de códigos QR” y bájate uno cualquiera que tenga una puntuación alta. Es muy sencillo. Quiero ir con alguien que camina despacio o no está muy en forma. ¿Se puede? Sin duda. La ruta es llana y tiene un total de 5 kilómetros. Puedes hacer un trozo un día, y otro trozo al día siguiente o a la semana siguiente. ¡Es muy fácil! ¡Anímate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario