La matriculación se realizará de
forma presencial o a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos.
Pueden acceder a la misma a través de la aplicación iPASEN, en el apartado
“Trámites”, o en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
En el “Sobre de Matrícula” tendrán que rellenar:
1.
Impreso de Matrícula debidamente cumplimentado. Es necesario poner el
máximo número de teléfonos en el impreso.
2.
Impreso para cursar o no la materia de Religión.
3.
Impreso de Autorización de Imágenes,
firmado por los dos tutores legales
del alumno/a.
4.
Impreso de Personas Autorizadas a recoger al alumno/a del centro.
5.
Ficha del Alumno/a.
6.
Información de interés sobre el alumnado.
7.
Deben adjuntar una fotografía tamaño carnet del alumno/a.
Además, encontrarán la siguiente
información relevante para su consulta:
-
Normas de Educación Infantil.
-
Orientaciones para las familias.
-
Afiliación al AMPA del centro (opcional).
En caso de separación judicial, deberá
entregar en la oficina física de la Secretaría del centro la documentación
acreditativa de la persona que tiene la guarda legal o custodia actualizada, si
no lo ha hecho antes.
En el caso de tener que entregar
alguna documentación de forma presencial en la Secretaría del centro, recuerden
que por la Ley 39/15 de procedimiento
administrativo común:
-
Todos los ciudadanos deben mostrar su DNI, o documento equivalente, en el
momento de presentar las solicitudes. (art. 9,1).
-
Cuando presente la documentación una persona diferente al interesado debe
adjuntar documento que acredite la representación (por ejemplo: una
autorización).
No hay comentarios:
Publicar un comentario