Como en años anteriores, el
alumnado matriculado en el Centro tiene la obligación
de RENOVAR SU PLAZA ESCOLAR
para el próximo curso escolar 2025/26 (Anexo IV para Infantil, Anexo V Primaria
y Anexo VI Educación Especial).
El plazo de matriculación será
del 1 al 09 de junio, ambos
inclusive. Al igual que el curso paso, les animamos a realizarla, preferentemente,
de forma telemática. También pueden
hacerla de forma presencial en la Secretaría del centro. Rogamos que formalicen
la matrícula en los primeros días, con el fin de tener tiempo suficiente para
la posible subsanación de errores.
En este plazo, también se llevará
a cabo la solicitud de los servicios
complementarios: aula matinal, comedor y actividades extraescolares, para el
curso escolar 2025/26 (Anexo II).
Dicha renovación de matrícula y
la solicitud de los servicios complementarios se hará a través de la Secretaría
virtual de los centros educativos o de forma presencial. Pueden acceder a la
misma a través de la aplicación iPASEN, en el apartado de “Trámites”, o
en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
El procedimiento estará activo en
la citada página de la Secretaría Virtual a partir del 1 de junio. Ante
cualquier duda o dificultad encontrada, se pueden poner en contacto con el
centro a través del teléfono 951269899 o
acudir a la Secretaría del colegio.
RECUERDEN que si lo desean, al hacer la
renovación de la matrícula de su hijo/a, tienen la posibilidad de realizar el cambio de materia de Religión a Atención
Educativa o a la inversa. No se podrá llevar a cabo dicho cambio en ningún
otro momento del curso escolar.
Recomendamos a aquellas familias que quieran solicitar servicios complementarios (Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares), vayan recopilando la siguiente documentación que se les requerirá para dicho procedimiento:
-Informe de Vida Laboral
actualizado de cada uno de los progenitores que ostentan la guardia y
custodia del alumno/a.
-Certificado de Empresa
actualizado, donde se contemple el horario de la jornada laboral, de cada
uno de los guardadores legales del alumno/a.
-En caso de desarrollar la
actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación
demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas, una declaración
responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y el horario
que realiza.
- Si es beneficiario del PLAN
SYGA, tenga en cuenta que es obligatorio su renovación cada año dirigiéndose a
los Servicios Sociales de la localidad.
Recuerden que para la adquisición
de la condición de usuario de dichos servicios complementarios, el/la alumno/a
admitido/a deberá estar al corriente del pago de todos los recibos de los
servicios de los que fuera usuario/a en el curso anterior (BOJA NÚM. 78 de
26/04/2017).
En caso de que se haya producido
una separación judicial, la persona que tiene la guardia legal o custodia, debe
aportar el convenio regulador, sentencia, etc. en la Secretaría del Centro.
Si han de entregar alguna
documentación de forma presencial en la Secretaría del colegio, recuerden que
por la Ley 39/15 de procedimiento
administrativo común:
- Todos los ciudadanos deben mostrar su DNI, o equivalente, en el momento de
presentar las solicitudes. (art. 9,1).
- Cuando presente la documentación una persona diferente al interesado habrán de adjuntar documento que acredite la representación (por ejemplo: una autorización).
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